[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    27.2.07

    Mi ícono pop


    Probablemente alguno de ustedes ha dedicado alguna tarde de ocio a la reflexión sobre los marcianos, a menos que yo sea la única extraña que lo hace, lo que en realidad no me sorprendería, en fin... les voy a proponer una situación hipotética y digna de una película de ciencia ficción.
    Que pasaría si chocara un meteorito con la tierra se destruyese todo y luego llegase un marciano, bastante pelotudo hay que decirlo, por que la tierra en su deteriorado estado no es ningún premio, y tratara de entender nuestra civilización basándose en los objetos que se encuentre en el camino, obviamente no hay presencia de seres humanos que le expliquen nuestra existencia, está de más decir que nuestro modo de vida que tanto alabamos tampoco es demasiado complejo, bastante predecible así que no requiere mayor explicación. ¿Qué impresión creen que dan los objetos que ocupamos?, o mejor aún ¿qué objeto específico ocuparían para describir nuestra vida?. Si alguien piensa que estoy peinando la muñeca está en todo su derecho, como bonus una canción de Lennon que bailé mil veces en mis clases ultra trascendentales y semi lésbicas de biodanza.

    23.2.07

    Datos de culto

    En una ociosa conversación con David en la tarde de hoy, día viernes, me sugirió hacer un post con datos de culto, una vez ya escribí sobre este tema pero ahora a la práctica, un par de links para que se rían y disfruten un buen momento de nostalgia.

    Churin churin fun flais


    Esto es realmente extraño hagan click http://www.youtube.com/watch?v=xqx6R6yazNY

    El general...

    Para mover el esqueleto un rato http://www.youtube.com/watch?v=vtG9brnHjeI

    Marimar

    Ella murió de sobredosis hace un par de años, eso dicen
    http://www.youtube.com/watch?v=ga1vUNwFYok

    Oshin

    Mi alter ego, la cambiaron por un kilo de arroz, sufrida y dramática como yo http://www.youtube.com/watch?v=ybI1Jh7vgSM

    Morelia

    Con Eric Estrada e "introduciendo" a Cecilia Bolocco ojo con esa frase
    http://www.youtube.com/watch?v=EqXcsTGk1SM

    Dos mujeres un camino

    Un ícono pop http://www.youtube.com/watch?v=7tfQ2R5yK20

    Don Miguel

    Esto sin duda en un futuro no muy lejano será de culto http://www.youtube.com/watch?v=qMdccsFFWFg

    Arboliris


    Que lindoooooooooooooooooooooo que amorosooooooooooooooo http://www.youtube.com/watch?v=kO2FEidKXrQ

    Tata colores

    Este era más tierno que el otro tata http://www.youtube.com/watch?v=S1Xz4B9NCnk

    David el gnomo

    En honor al colaborador de este post http://www.youtube.com/watch?v=PzQbnvx4xbQ

    Gracias, gracias, gracias... a la otra mente creativa con la que elaboré este post, ahora les dejo un temita que me imagino todos conocen... Drive de incubus (que viene el 1 de mayo) un regalito para panchito.





    21.2.07

    Apuntes festivaleros

    Hoy a las 22:00 hrs puntualmente comienza la fiesta más importante de la música nacional, o si prefieren la menos intrascendente, para algunos constituye todo un hito veraniego sobre todo para los que traspasan la barrera de los 30 y fueron testigos de algunos memorables espectáculos, sin embargo para la mayoría del lolerio (sorry el término) actual, que presenció festivales en los 90`s organizados por megavisión, cuyas máximas estrellas eran el último producto de laboratorio de televisa, y observó con sorpresa como año por medio traían a Juan Gabriel a hacer sus eternos espectáculos para la dueña de casa chilena, el festival ha perdido la mística, la importancia y por sobre todo la calidad, que en honor a la tradición todavía se le atribuye.
    Y es que ha perdido el sentido, el objetivo es, en teoría, la competencia internacional, levantar nuevas estrellas hasta ahora desconocidas, pero en honor a la verdad, las competencias han perdido toda relevancia, es más ahora su exhibición se convierte en el minuto ideal para ir a comprar coca-cola, besar a la novia, o avanzar a punta de codazos en la galería, si señores esa misma a la que pertenece la Argandoña.
    Pero el festival ha cambiado, por que Chile a cambiado, ya no hay calcetineras con pompones esperando en el aeropuerto al puma Rodríguez, ahora son hardcore-emo esperando a bacilos, ya no se espera todo febrero en la casa aburrido, ahora te enteras dos días antes bronceado en reñaca conversando con un che mino, el animador ya no es un tipo de 50 un semidios, con problemas de coordinación y lenguaje, ahora el animador es un tipo de 30 un pseudo rockero, pseudo alternativo, pseudo intelectual, pseudo mino, lo único real es la polola.
    Aún así creo que este año el festival estará particularmente menos mediocre, espero ansiosa a Los Tres, Los Bunkers, Ceratti, Fito Páez, Lucybell, y Babasonicos, si es el rumor es cierto y van a estar efectivamente en la quinta vergara.
    Comenten experiencias festivaleras e impresiones, de regalo una canción de White Stripes "I don´t know what to do with myself" con la Kate Moss moviendo el trasero y jugueteando.


    19.2.07

    Cliché

    Un breve comentario sobre aquellas frases que independiente de lo acertadas o no que puedan ser, son derechamente clichés, frases comunes, palabras manoseadas, etc.
    Tienen algunas virtudes, sirven cuando no tienes nada que decir o en una situación que te supera y no tienes idea como corresponde reaccionar, algunos ejemplos:

    1.-"Te puedes caer mil veces lo importante es levantarse": usada para darle esperanza a amigos deprimidos.

    2.- "Cuando hacer música no me provoque nervios, ese día voy a dejarla": pronunciada por la rock star de moda en cuanta revista den entrevistas "a fondo".

    3.- "Soy un enamorado del amor": frase favorita de tipos de la especie de Lucho Jara.

    4.- "No eres tú, el problema soy yo": eficaz para terminar relaciones tortuosas.

    5.- "Eres lo más importante que me ha pasado en la vida": de moda para el día de los enamorados, triste de más está decirlo, que lo mejor de tí sea estar con otra persona, da para la reflexión.

    Como sacadas de una tarjeta Village, tristes, flaites, chulas, poéticas y salvadoras, lo cierto es que muchas sacan de apuros te pueden ayudar a resolver una situación, por muy poco originales y creativas que sean.
    Posteen algún cliché que usen, amen u odien.

    El video es de la rue morgue, se llama "Blues para dos mujeres" y es increíble un placer culpable.


    14.2.07

    Eternamente in love


    El año pasado como podrán comprobar no subí ningún post para el día de los enamorados, ¿por qué?, porque sentía que no estaba enamorada y que nadie me amaba, por lo tanto no tenía sentido, ¿estaba amargada?, ¡sí!, este año a pesar de estar nuevamente soltera, parece que asumí de mejor forma mi soledad y decidí subir un post para hablar de amor (que cursi sonó eso).
    En primer lugar siento que soy una persona absolutamente enamoradiza, que aún no pierde la capacidad de impresionarse y eso me agrada por un lado, lo malo es que también me decepciono rápido de los hombres cuando descubro que no son perfectos, son seres humanos y se equivocan, ahí vienen los cuestionamientos y por que no decirlo también los llantos.
    Aún así con lo egocéntrica que soy, cuando creo que hay algún tipo que se parece mucho a mí me encanta y me enamoro y me hace increíble, creo que realmente me vuelvo mejor persona, me relajo mil, ¿a quién no le gusta que le hagan nanai?.
    A pesar de lo pésimo que lo he pasado en la vida con los tipos, juro no arrepentirme de nada, hasta las decepciones y los malos ratos sirven, atención viene un cliché "de todas las experiencias hay que aprender y crecer", a pesar de ser la frase común por excelencia, creo que es verdad.
    Y ahora que espero, espero un día toparme con alguien en el momento y lugar indicado, disfrutar y ojalá proyectarme con aquel ser humano, el resto son detalles, esa es lección aprendida.
    Disfruten todos los que esten con novi@ y el resto coma chocolate es casi lo mismo que estar enamorado.
    De regalo una canción de amor por excelencia amor violento de los tres una pieza histórica.


    11.2.07

    Extrañar

    Espero que estén disfrutando sus vacaciones, antes de todo los resultados de la encuesta anterior:

    ¿La noticia que más te causó risa esta semana?

    El hijo de la María Angélica Cristi de nuevo traficando
    La nueva carrera musical de Sergio Lagos
    Kenita tratando de hablar de corrido en su programa de TV
    Ninguna, más que risa da verguenza ajena
    Todas las anteriores, me cago de la risa

    La alternativa ganadora es.... (redoble de tambores) Todas las anteriores, me cago de la risa con un 50% de los votos, es decir la gente que entra a este blog, mira la actualidad desde el olimpo y se limita a reirse de la estupidez humana, me agrada eso.

    Ahora, el motivo principal por el que subí esta entrada, voy a hablar de extrañar, echar de menos, la nostalgia, etc etc etc... sí, por que por estos días echo de menos a mucha gente que por motivos de veraneo están lejos, repartidos por todo Chile, o trabajando, en fin, gente que está en otras cosas por lo tanto no la puedes ver tan seguido como durante el resto del año, y debería empezar por nombrar a la Rock Star que está de gira por Chile, y podría seguir nombrando...
    Sólo quería decir que la nostalgia es mi sentimiento menos favorito y que de verdad sobre todo a mis amig@s los echo demasiado de menos, esas largas conversaciones que parten de nada y llegan a buenos puntos, esos chistes estúpidos y esas miradas cómplices, esto está muy mamón así que se termina, abrazos, besos, especialmente para y en esto me quiero detener:

    - Eleu: gracias por votar por mí, el video estaba buenísimo VEANLO
    - Os: vi su foto en el blog de Eleu y se veía guapísimo como siempre, ánimo, se te echaba de menos (para variar)
    - Daniela: por inaugurar la cajita de voz

    GRABENSE! quiero escucharlos!!! de regalo "Otra vez" de Saiko, está re buena.




    8.2.07

    ¿Cómo es el fuego?

    El martes tuve que ir a una especie de clase en la pega para que me enseñaran como tratar a las personas en este caso a los clientes, que actitud debía tomar en que situación, etc etc etc... la clase no era necesaria, bastaba con el sentido común, pero al parecer la empresa no confiaba mucho en nuestra lógica, después de todo somos jóvenes, se supone que no pensamos, no es nuestra función.
    Como sea, estamos en la clase, y luego de 2 horas y media escuchando pavadas, al psicólogo se le ocurre hacer una dinámica, ¿en que consiste está dinámica? y ¿a quién se le ocurre sacar adelante?.... a verrrrrrrrrrrrrr ¡a mí! entre 500 pelotudos tenía que ser yo... tengo una estrella especial siempre lo supe... jajaja, en fin el tipo me saca adelante y me dice ok tienes que reaccionar con la situación que yo te voy a plantear ¿entendido? si entendido.... se acerca coquetamente y me dice con voz de Johnny Bravo hola, ¿cómo estás?... yo pensaba ¡cresta! ¿se supone que me está acosando?, ¿voy a tener que putear al jefe?, ¿cómo salgo de ésta? jajaja pero no.... no me estaba acosando.... por que después se enojó y me empezó a gritar.... y yo amablemente le respondí todo... después estaba indeciso.... bueno yo fui paciente.... lo hice bien (aplausos clap clap clap!!!) la plancha máxima venía después, me preguntó, ok cuando me enojé era un cliente fuego, ¿cómo es el fuego?, y yo buscando sinónimos de caliente.... llevaba 5 segundos pensando, no se me ocurría nada, la pregunta era fácil, iba a quedar de tonta... al fin hablé.... ¡caliente! jajaja risas en toda la sala... y yo también muriendo de risa y de vergÜenza no lo podía evitar jajaja al fin me fui a sentar.
    Un par de avisos de utilidad pública, estoy participando en un concurso de canto jajaja así que entren a http://www.jugoteca.blogspot.com buscan la cajita de voz y "Engendra en concierto" me escuchan y votan en un comentario en el último post, de verdad se los agradecería montones jajaja.
    Les dejo un tema, Eleu me pidió que los presentara así que al más puro estilo VJ MTV, este grupo se llama CIUDAD LÍQUIDA, el otro día hablamos de prejuicios y les apuesto que nunca pensaron que habían buenas bandas de rock en Bolivia, está canción se llama POLVOS DE TUS OJOS y es una especie de glam, la vocalista es chilena, me suena a saiko no sé a ustedes. besos los quiero.

    5.2.07

    Prejuicios

    Saludos
    Se supone que mi blog es súper reflexivo, analítico e intelectualoide y hace un par de días no escribo algo profundo así que voy a volver al perfil.
    Hablemos de prejuicios, son todas aquellas opiniones adquiridas casi por cultura, de las que no tenemos ningún argumento válido, sólo son imágenes superficiales, sobre personas, cosas o lugares, y seamos honestos por muy progresistas y open mind que seamos (ja!) todos tenemos prejuicios, bastante odiosos algunos, el punto es cuando estos prejuicios intervienen de forma negativa, provocan discriminación, segregación y desunión en un pueblo, en una comunidad ahora una lista de los mayores prejuicios de los chilenos:

    1.- Toda la gente de Conce es rockera
    2.- Todos los peruanos son flojos, ladrones y hediondos
    3.- Todos los hombres son calientes
    4.- Todas las rubias son tontas
    5.- Todas las feas son inteligentes
    6.- Todas las ricas están operadas (este prejuicio es generalmente femenino, envidia)
    7.- Todos los exitosos tienen pitutos
    8.- Todos en Valpo son carreteros
    9.- Todos en Santiago son histéricos
    10.- Toda la gente que frecuenta la Blondie es homosexuales
    11.- Toda la gente que frecuenta Kamazú, Costa Varua... son imbéciles

    Agreguen más a la lista hay montones, un tema para que se relajen.

    4.2.07

    Una maravilla

    Una recomendación hagan click en www.new7wonders.com se registran y votan por la isla de pascua está en el top del ranking así que todo bien, me acaba de llegar un correo con el dato así que lo comparto.
    Una cancioncilla para amenizar la tarde

    El bueno, el malo y la reina.

    Ahora que lo pienso en toda historia siempre hay un ángel, un demonio y una chica guapa... piénselo... en fin no voy a dar tanta lata, el post es para que escuchen esta canción que me vuela la cabeza, una de las buenas bandas que he descubierto en el último tiempo... cosas que contar, buena conversación ayer con mi mejor amigo, se fue seta de vacaciones, el miércoles carrete por que mi vieja cumple 50 oh sí!, el martes a la pega, y ayer en la noche cagá de la risa conversando por mensajes de textos con la Dany, a propósito le puse un realtone de white stripes al celu es realmente ondero jajaja, besos, abrazos y pongan play.

    3.2.07

    Una tarea...


    En el blog de miss Daniela leí la siguiente instrucción así que la cumpliré y luego se la traspasaré odiosamente a otras almas:

    1. Agárrese el libro que tenga más cerquita
    2. Déle hasta la página 123
    3. Váyase ahora hasta la quinta oración
    4. Cópiese las siguientes tres oraciones
    5. Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y su autor
    6. Póngasela de tarea a otros tres cristianos

    Tienen que continuar la tarea: Alvaro, Eleu, Gata Gaes y Mr. Z (cuando vuelva de su tour).

    y dice más o menos así: "...con satisfacción feroz y con claridad nunca tan intensa, pensé por primera vez en ese procedimiento y en la persona indicada: Lartigue. Era amigo de Hunter, amigo íntimo..."
    El libro se llama El Túnel y es de Ernesto Sabato, en realidad el libro que tenía más cerca era el manifiesto comunista pero no tiene 123 páginas así que no servía, besos, abrazos para todos.
    ps: ¿por que la foto?, ninguna relación con nada... pero me gusta.



    2.2.07

    Apestan... post ácido


    Un post de desahogo para todas aquellas cosas que nos molestan cuando vemos televisión o alguna película, este es un blog súper democrático e interactivo así que también pueden aportar:

    . La risas grabadas
    . Los malos doblajes
    . Farándula todo el día (no voy a profundizar en esto, hay un post dedicado al tema)
    . Nelson Mauri y similares
    . Gente facha
    . Rubias desesperadas mostrando el culo para ser famosas (todas las bailarinas de rojo, mekano, sqp, alfombra roja, todos los realities, etc etc etc...)
    . Buenos programas en malos horarios
    . Notas de los 80`s (el otro día estaba viendo el programa de reportajes del 13, y se les ocurrió mostrar una nota de la inauguración del café de la moda por modelos de antaño, o sea como no va a haber más y mejor material me pregunto yo)
    . Los noteros (me molestan, la mayoría no sabe hablar y en teoría son periodistas, fíjense)
    . Las menciones y comerciales (son desagradables interrumpen algún buen programa, por otro lado es divertido ver lo patéticos que se ven algunos tipos vendiendo un producto en fin)
    . Las noticias de megavisión (por que parecen otro programa de farándula, no tienen peso, duran como 15 minutos, como se nota que a los dueños del canal no les interesa que la gente se informe.

    Fin, por fin... posteen.

    Servicio de utilidad pública

    Como sabrán los que me conocen, o los observadores que visitan el blog... no soy ninguna eminencia en esto del diseño ni la computación, el blog tiene nuevo estilo más parecido al de las creadoras (oh yeah!) el problema es que los post quedan como en arameo (risas grabadas) así que le pediría a la amable y seca gente que visita este cuchitril que me ayudara a convertirlo a español puro para que así sea más fácil de leer y se cumpla totalmente el objetivo del blog que es basicamente transmitir ideas.
    Posteen acá algún dato de ayuda, o alguna sugerencia para el blog en general.

    Me