[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    30.9.07

    El sonido de tu vida


    Cuando le escucho a cuanto artista centroamericano de mala calidad que su vida no tendría sentido sin la música, luego de reírme por lo cliché de la frase, le doy toda la razón. La música es algo así como la expresión de los instintos en algo material, buena compañera, pero ojo malísima consejera, es cosa de escuchar a Arjona por ejemplo, repito no siga "esas" instrucciones.

    Puedo definir fácilmente un momento con una canción, una etapa de la vida con un disco e incluso mi existencia entera la puedo comparar con el sonido de una banda, yo creo que eligiría a Mars Volta, no son para nada mi banda favorita pero tienen rasgos medios caóticos que me identifican.

    El poder de una melodía de evocar recuerdos, personas, momentos, es impagable, cuando estás triste y tu espíritu masoquista aflora y te topas con una canción de tintes melancólicos, te sientes comprendido, acompañado y a pesar de estar facilitando la tristeza, agradeces ese momento de privacidad, la radio, el mp3, el pendrive, tus fonos... y tú, nadie más alrededor chillando, molestando, odiando, perturbando e interrumpiendo ese poderoso momento de felicidad, la música tiene propiedades increíbles, incluso terapeúticas.

    Independiente del tipo que te agrade, indie o hip-hop, metal o reggaeton, rock clásico o progresivo, pop con olor a frutillita o hardcore, la música es algo tan personal que creo que nadie tiene derecho a cuestionar esa relación.

    Últimamente he tenido ciertas dificultades técnicas con mis parlantes y créanme que se han hecho notar, los canales de música no compensan en nada la ausencia de un buen par de discos andando e incluso algunos no tan buenos pero con un valor emocional de la puta madre, ojalá arregle el problema y luego.

    ¿Podrían definir su vida en una canción, en un disco o en una banda?, ¿algún momento que identifiquen con la música?, ¿que importancia tiene en su vida?... comenten en realidad lo que les digan sus vísceras.

    Yo les voy a dejar una canción de Incubus faltan 9 días para el gran evento, el gimnasio le hizo bien a Brando Boyd... sin comentarios.

    Etiquetas:

    26.9.07

    Love is in the air...


    Luego de un par de días opacados por ciertos síndromes familiares expandidos, malas noticias acompañadas de una profunda decepción en confianzas entregadas, ya explorada en ocasiones anteriores y una seguidilla de certámenes, ha salido el sol señores.

    Primero, feliz cumpleaños a Pancho, te quiero mucho, gracias por las palabras correctas en momentos correctos, gestos lindos en momentos tristes y conductas adecuadas en momentos en que el mundo parece caerse a pedazos, gracias por estar y valorar que yo también esté, gracias por decirme que soy una princesa a cada rato, lo último sobre todo mantiene a mi ego en forma.

    Segundo, hiperventiladísima por que tengo entradas para ir a ver a Teleradio así que luego les cuento como suenan en vivo, sobre eso haré un post especial, y recordar que ya se vienen un montón de bandas a Chile entre ellas: Incubus, Bjork, The killers, Joss Stone, Soda stereo, Radiohead... ahora no recuerdo más, así que a preparar el bolsillo y disfrutar.

    Todo buen alumno de Kinesiología que se precie de tener cierto gramo de vida privada dentro de los márgenes estrechos, sabe que del 12 al 14 de octubre se realizan los FEDEK en Temuco, así que a mis ilustres compañeros lectores, un aguante para estas 3 últimas semanas de estudio, trabajo y stress que luego en la UFRO nos desquitamos y damos el ánimo para el término de este, como decirlo satánico semestre.

    Tercero y último pero no menos importante, la frase del mes "Wena Naty", todos han visto el video, manifiesten sus opiniones respecto al tema, según Copano en Twitter marca el fin de la transición, notable, abrazos y besos sólo para uno.

    Regalo de cumpleaños el video de Teleradio, "eras mi persona favorita", sin dedicatoria por que dedicar música está pasado de moda y este blog es vanguardista así que no webeen.

    Etiquetas: , , ,

    22.9.07

    ...

    Cuando iba en 8vo básico en castellano, cuando todavía se llamaba castellano, el profe nos propuso disertar de un tema libre, yo una ñoña incipiente en esos tiempos hablé media clase sobre la mente humana, no sabía en el lío que me estaba metiendo.
    Comprender la complejidad del pensar-decir-hacer es díficil, llegar a dimensionar ya es bastante, saber cuales son las intenciones, y las conductas guiadas por instintos medios oscuros, cuando te enfrentas a eso y con el dolor de tu alma te enteras de que la gente tiene malas intenciones y que no se puede confiar a ciegas, es horrible, es que hay gente muy mala, que no te deja avanzar, evolucionar, renacer, ser feliz. Y una tampoco es santa María, y en ese torbellino de situaciones indeseadas se siembra la tristeza, pero esa profunda, que de verdad te hace doler el corazón, el mediastino, las costillas y hasta el cartílago que no tiene por que doler.
    Me carga la naturaleza turbia del ser humano, juro que he evitado caer en cosas así, que puedan herir al resto, hacerle daño, provocarle pena, es que una lágrima sentida es un daño irreparable.
    Hace dos meses que estoy peleada con el ser humano que más quiero, peleada, peleada, peleada onda no nos hablamos, onda brígido, y a raíz de mi mal humor han brotado miles de comentarios impropios, palabras irreverentes y mala onda, le pido profundas disculpas al que se haya sentido afectado por mi sistema límbico a mal traer.
    No se que quiere, ni por que esa necesidad de hacerme daño, no se por que tuve ciertos comportamientos y dejé que la situación llegara a este punto, como pedir perdón, retroceder el tiempo pero es que incluso ella me enseñó a no pedir perdón, dar el paso no es fácil, nada de esto es fácil, por el contrario probablemente sea a lo más díficil que haya tenido que poner mi débil y pálido cuerpo, a puro café, a puro pensar 10 veces en lo mismo, a puro leer cartas que tienen palabras que hieren, a puro aguantar palabras que la mitad son mentira, las otras duelen y tienen poco de nobleza.
    Hoy están de cumpleaños al menos 4 personas que conozco, no debería decirlo pero feliz cumpleaños a todos y cada uno, sean felices, disfruten, yo también me voy a disfrutar de un buen carrete que hace falta para liberar demonios inapropiados, y a tomar un café antes de irme.
    Voy a poner de nuevo la misma cueca que amo, El desquite de los Pettinellis banda sonora de El desquite la mejor película chilena costumbrista de la historia del universo.

    21.9.07

    El desquite


    Antes de que el 18 se nos vaya por completo y este post ya se vea fuera de contexto, por que el folk está de moda 3 días al año no más y na que ver salirse de la dosis, este post con una canción que me encanta de los Pettinellis banda sonora de una de mis películas chilenas favoritas la he visto un par de veces y me sigue impactando y agradando, adivinen como se llama ... El Desquite hagan click todos aquellos que le tengan cierto cariño a la cueca. Siguiendo con esta brisa media patriota mañana voy a ver Casa de Remolienda (remolacha pa los amigos) con el guapo, luego les cuento, Mañana está de cumple una de las personas que más quiero sin estar obligada, mis mejores vibras para tus 21 Valeria querida.
    PS: están todos como el don de la foto los caché.

    19.9.07

    De amor, balas y rock

    A veces pienso que soy extremadamente freak y que probablemente las cosas que me pasan no le pasan a nadie más o si les pasan se sorprenden, yo en cambio estoy extremadamente acostumbrada a cierto tipo de rarezas en mi vida, alicia en el país de las maravillas versión sudaca y una pizca menos inocente.

    El lunes lo escuchaba hablar y me asustaba su voz con cierta melodía alucinógena inconfundible, pero más me asustaba que parecía hablar con el espejo y se lo dije, me atormenta, me perturba, pero también me enfrenta a mi misma no sé porqué nos topamos pero me saca varias sonrisas al día, el grunge lo marcó y fuerte, hablamos de demonios y nirvanas, de traumas y pastillas de colores, es mi versión con sobredosis y psicoterapia intensiva, yo soy la moderada la consejera que se aconseja a si misma, una pelotudez rarísima.

    El otro día me besó de nuevo, y fue increíble, por que ya no me pasó nada, pensé que iba a estar eternamente atormentada por nuestro fracaso, pero no, me liberó sin saberlo y fue lo mejor, y probablemente lo vas a leer, y por añadidura lo va a leer un montón de gente que no quiero que lo lea, pero lo estoy escribiendo igual por que estoy feliz por eso, por no tener ninguna deuda interna, por que este blog para eso lo cree y si no escribo lo que siento no tiene sentido, ahora creo que puedo estar tranquila con la persona que creo me corresponde y si no es él, las pelotas, la vida es eso ensayo-error.


    Día de militares, no deberían existir, no quiero replicas del tipo niñita jódete los militares son necesarios, para mi matar y morir con armas y por guerras y conflictos idiotas no tiene sentido y es absolutamente innecesario.


    Hablé de amor, de balas... el rock es una canción de los ex "en la piscina" mi favorita por lejos del disco, si pueden veanlos en vivo son secos.



    15.9.07

    País sin memoria, país sin historia

    Ayer empezaron las celebraciones de las fiestas patrias, en mi caso en la fonda de medicina en la quinta normal, rico copete, rica comida, rodeada de gente linda y amigos sobreprotectores, pero bueno.

    Al margen de las fondas que nos venden identidad, el acoholismo colectivo, el descontrol y la cumbia chorreando, me encantan estas fechas, como algunos saben estudié danza 7 años y esta época en el grupo donde estaba era la de pitutos y carretes por miles, buenos tiempos.

    Últimamente estoy experta en hacer listas, la de hoy será "Las 10 mejores canciones del rock chileno", cuando hablo de rock no esperen AC/DC, abran esas cabecitas, dice más o menos así:

    1.- Víctor Jara - Las casitas del barrio alto: esta canción podría perfectamente ser el soundtrack actual, situaciones que se mantienen exactamente igual en el tiempo desgraciadamente, mezcla perfecta de ironía y cruda realidad, además una de las canciones que crecí escuchando, me encanta, el autor un adelantado a su época.

    2.- Los Jaivas - Mambo de Machaguay: podría poner montones de canciones de los jaivas tienen un cancionero inagotable, pero esta es de mis favoritas, el año pasado fui a una tocata y este año los vi en el vive latino, suenan increíble en vivo.

    3.- Los Prisioneros - We are sudamerican rockers: el primer video latino que pasaron por MTV y una de las canciones más irónicas y cool del rock chileno, a González lo vi en vivo, pero obviamente la banda entera no se compara.

    4.- Los Tres - Amor violento: toda lista tiene que tener una canción romántica, conozco gente que bailó ésta canción en vez del vals de los novios cuando se casó, o sea eso es trascender, la letra es demasiado bella una balada casi perfecta, al grupo me he dedicado a perseguirlo en cuanta tocata he podido y de verdad suenan cool.

    5.- Violeta Parra - El albertio: cuando cumplí 15 me regalaron todos los discos originales y en versión de colección, sin duda uno de los mejores regalos díficil de superar, la más grande de las rockeras chilenas que probablemente marcó el molde para todas las que vinieron, esta canción en particular la elegí por que la letra me hace mucho sentido.

    6.- Los Bunkers - La exiliada del sur: una buena canción de un grupo chileno, ejecutada por otro gran grupo chileno, un placer para los oídos, en vivo son secos.

    7.- Inti illimani - Mercado de Testaccio: es una instrumental, que probablemente pocos reconozcan por el nombre, pero todos la han escuchado más de una vez en sus vidas, adorable y conmovedora.

    8.- Lucybell - Cuando respiro en tu boca: esto es rock chileno más nuevo y en otro estilo, pero igual de bueno, una de mis favoritas, también los he visto en vivo varias veces y suenan re bien.

    9.- Tiro de gracia - Viaje sin rumbo: el hip hop nunca ha sido lo mío, pero como hablaba el otro día con un amigo hay canciones esenciales en el hip hop chileno y esta es una, y tiene méritos, hablar de temas tabú en momentos donde ese tipo de conversaciones se censuraban en medios más conservadores, SIDA, embarazo adolescente, aborto, pobreza y discriminación todo en la misma canción.

    10.- Los Miserables - Los dos gallos: esta canción la conocí en un carrete digamos a los 15 o 16, en un departamento de un amigo cerca de la USACH, mi novio poniendo música me grita "oye flaca escucha esta canción te va a encantar", la escuché y me encantó, me conocía el lolito parece, puro punk rock chileno.

    Traté de poner de todo un poco, ojalá escuchen las canciones que no conocen y me posteen su opinión.

    12.9.07

    Algodón rosado y dulce

    ¿Hay algo mejor a que el nene de los sueños se aparezca con flores en la Universidad?

    Si quiere leerme en tiempo real click AQUÍ.

    Una canción para coronar el post, "Mi persona favorita" de los Teleradio Donoso.

    Que alguien me tiré agua helada en la cara urgente.

    10.9.07

    Progreso y retroceso

    Pongan play, una de la Mala Rodriguez mientras leen el post, a pesar de todas las pelolais en la tocata del otro día igual estuvo piola, esta es mi favorita del malamarismo se llama "toca, toca" (no comments).

    Mañana se cumplen 34 años del golpe militar de aquel maldito 11 de septiembre de 1973, maldito por que un par de tipos pasaron a llevar lo más sagrado que es el respeto al ser humano, maldito por que se pasaron por la raja la democracia y la diversidad, maldito por que a partir de ese día murieron centenares de chilenos disidentes, maldito por que nos dividió hasta el día de hoy entre fachos y rojos, maldito por que nos atrasó irremediablemente en el aspecto intelectual y cultural como pueblo, maldito por que sembró el miedo y no hemos podido contra él, el miedo de expresarnos, gritar, elegir, saltar, opinar, votar y peor aún tenemos miedo a confiar, y es ese terror el que está incrustrado en las entrañas de nuestro país y puta que ha costado arrancarlo.

    Podría recitar todo mi viejo discurso cada vez más extremo y trasnochado, hablar de militares y compañeros arrasados, podría hablar de muerte y tortura, de poder e injusticia, de frustración y de tantas cosas que hasta el más facho de los fachos asume, podría también hablar del desarrollo económico notable, pero para mi no es tema, unos cuantos doláres no justifican ni compensan desde ningún punto de vista muertes humanas, menos cuando se consiguen a través de un sistema clasista y perverso. Pero el post de hoy tiene un sabor más conciliador que incluso a mi me sorprende, me parece que ya el costo político se asumió y que la responsabilidad moral probablemente ya esté saldada aunque no públicamente, me parece que las culpas están camino a ser pagadas faltan cojones y un pizca de buena voluntad por parte de esos jueces añejos y apernados, falta un poco de buena onda de los semi-dioses, el post de hoy es una reflexión, Chile está en un buen camino en cuanto a estabilidad política y económica, probablemente estemos solucionando muchas trancas en cuanto a diversidad cultural, étnica, etaria y genérica, tenemos un pueblo cada más instruido y productivo, pero seguimos sumidos bajo una sombra que molesta y amarga y es el fantasma de lo ocurrido, nadie quiere que sus hijos nazcan en este clima, quiero reconciliación, es más, la añoro, pero no quiero tirar el polvo debajo de la alfombra, antes de la paz está la catarsis, dar respuesta a todas esas familias ignoradas durante 34 años, hemos sido poco empáticos con su dolor pensando que con unas limosnas silenciaremos llantos de madres, esposas e hijos que por culpa de la intolerancia y la represión vieron rotas sus expectativas y amores.

    Muchas veces he escuchado que hay que olvidar, que ya ha pasado mucho tiempo, que hay que seguir adelante y mil boludeces más, la pregunta es ¿si la víctima fuese tu padre, hermano o hijo dirías lo mismo?, es ese egoísmo el que me duele y molesta, si dale pensar 5 minutos en el vecino no cuesta nada, es más, el mundo sería bastante mejor.

    Mañana probablemente quedará la cagá, me costará el doble moverme desde el Barros Luco a mi casa alejada de todo sólo cercana a Malloco y Peñaflor (10 minutos), llegaré muchísimo más tarde, me dolerá más la cabeza y tendré más presión por estudiar para mi certamen de traumatología del viernes, pero mañana también será un día de profunda reflexión sobre lo que pasó y lo que se viene y por que si algo me molesta quiero cambiarlo y no esperar a que otro lo haga, el mundo está en mis manos y esa es una verdad gigante y no sólo una frase del INJUV para que les compremos unas tarjetas.

    Opinen.


    8.9.07

    Twitter y el cancionero

    En mi búsqueda continua por hacer públicas mis opiniones y sensaciones y por que no decirlo alcanzar la fama tan anhelada (broma), encontré a Twitter, una especie de blog acotado, más espontáneo, el lugar perfecto para el encuentro de exhibicionistas y voyeristas de la vida privada, además un buen lugar para descargar la creatividad y para que las ideas no se pierdan, una libreta de apuntes virtual, si quiere leerme click aquí. Y en eso he estado los escasos minutos libres de estos días, tratando de entender bien el sistema, aunque en eso de entender sistemas no soy muy buena.

    Post breve, ya se viene uno especial con motivo del aniversario Nº 34 del 11 de septiembre, atentos con eso.

    Como bonus una selección de 5 buenas canciones de rock, no sé si las mejores para eso tendría que hacer una revisión más reflexiva, pero son todas bellas y conmovedoras.

    1.- Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight: Esta me encanta por que es ese tipo de canciones justas, no le falta ni le sobra nada, casi perfecta.

    2.- Marilyn Manson - Tourniquet: Una de las pocas que me gusta de ese androide que parece viene pronto a sudámerica, está de moda Chile parece.

    3.- Yeah yeah yeahs - Mr. you´re on fire: Nótese el título, esta canción es mi definición de cool.

    4.- White Stripes - I just don't know what to do with myself: Una de mis bandas favoritas, una de mis canciones favoritas.

    5.- Magic Numbers - Love is just a game: Muy nice.

    Lo de la Mala Rodriguez estuvo bueno, pero había poca gente pensé que lo iban a suspender, y un recado para los que no fueron al carrete en inJeniería ayer se lo perdieron, sin comentarios, igual salió mamona la selección de canciones, en fin.

    Si quiere opinar de Twitter, el 11 de septiembre, putear la música que me gusta o descargarse por que mi blog le parece demasiado egocéntrico, postee.

    ***Pancho ánimo con el éxamen de grado***

    Etiquetas: , ,

    5.9.07

    La liberté

    Y sí, a ratos hay que sacrificar el contacto constante por el espacio individual, la sana compañía por el propio oxígeno, y es que incluso con gente que no conoces ni quieres tienes que luchar a diario por tu metro cuadrado (llámese transporte público) y no hay otra opción, entonces hay que respirar solos en algún espacio, y en ese afán empiezas a alejar gente, injustamente a los que más quieres, pero más que al resto me necesito a mi misma y esto de no poder reflexionar antes de hacer las cosas y después, me está matando, necesito tiempo.

    Me levanto, me arreglo, me subo al auto, me bajo del auto, me subo al metro, llego a la U o al hospital depende del día, en clases hasta el almuerzo, como todos los días la misma ensalada, converso y me rio un rato, me voy a la siguiente clase, al gimnasio, llego a la casa a las 7, así todos los días, y me apasiona, masoquismo¿? quizás.


    Escribí mi cuento para Santiago en 100 palabras y lo mandé, el premio son dos pasajes para los juegos olímpicos, si gano hago una rifa para ver quien me acompaña, aunque en realidad hay un candidato casi seguro, pero sólo si me invita a Brasil e India primero.

    Próximamente viene una avalancha de bandas a Santiago, me quedaré en la ruina más absoluta, aparte los FEDEK en Temuco, hay que desembolsar 40 luquitas no es menor, pero vale la pena 3 días de carrete non stop rodeada de kines guapos, impagable.


    Últimamente no he hablado mucho con mis amigos así que onda programa de radio les voy a mandar saludos a las más notables para que sepan que las llevo en lo más profundo de mi corazoncito (tininiiiii).


    Daniela: ya nos vemos en un carrete en la Bronco (¿?) jajaja besotes te extraño.

    Valeria: esta nena está de cumple el 22 de este mes así que promete ese carrete después del 18.
    Karina: quiero conocer urgente a tu Benjamín Vicuña en miniatura.

    Checho: sin comentarios contigo.

    Mau: este es especial te odié 3 días, pero ya se me pasará.

    David: gracias.
    Pri: me DEBES una conversación.


    Parece que eso es todo, la canción de hoy es de una argentina que se llama Juana Molina, escuchen todo lo que puedan de ella es increíble.

    1.9.07

    MSN

    ¿Conocen a alguien que no tenga msn?, yo no. Es como el elemento unificador de la sociedad del siglo XX, nada más democrático que el XD, el zumbido es universal, lamento decirlo pero internet logró lo que ninguna política económica o buena voluntad gubernamental pudo hasta ahora, igualdad, o ciber-igualdad digamos, todos somos iguales detrás de un computador, riéndote solo, tecleando a la máxima velocidad posible, pelando el carrete de ayer o planificando el de hoy, mandando besos virtuales o caras sarcásticas, lenguaje unificador para una sociedad divergente y sin equidad, pero peor es nada dicen.

    Pero, el post de hoy no es para revelar la influencia política del smiley, es para que todos nos sorprendamos de la rareza de los nicks, sí, los nicks, que a estas alturas definen tanto tu personalidad, tu identidad, como tu propio nombre o el RUT, un mal nick puede costar caro, comentarios, pelambres o conclusiones adelantadas de tus contactos que es algo así como tu "círculo social virtual", que además de verlos todos los días todo el día decides agregarlos a tu msn para además tener que ciber-soportarlos, pero hay honrosas y agradables excepciones.

    En mi MSN tengo algo así como 140 contactos, soy selectiva he borrado 250 contactos desde que me cree la cuenta, el 99% amigos, conocidos, compañeros de universidad, familia, ex compañeros de trabajo o gente que conocí en la vida, por lo tanto problemas de misterios e identidades no hay, pero creanme, a veces ciertas frases que leo en sus nicks me hacen pensar que no los conozco, acá algunos ejemplos "llamativos".

    1.- Greg House: un groupie

    2.- Come queso, respira sin sobredosis...! Dios llevala porfa ok¿?: él, no sabe que Dios no es top y no tiene msn.
    3.- Reminiscencia: muy conceptual la niña.

    4.- La vida es bella: (suspiros).
    5.- Ni tan light para mí, ni tan grasoso para tí: un chiste.

    6.- Anacleto Angelini púdrete en el mismo infierno: lleno de ira, huele a molotov.
    7.- Pruebas y más pruebas: este se repite harto, un hombre desesperado.
    8.- Me cuesta amarrar los sueños soy lento de zabeca: poético, mi favorito.

    9.- Hay personas que lanzan la primera piedra sin saber como pasan las cosas: bienvenido al mundo.

    10.- Lo bueno es que siempre todo puede ser peor: esto es optimismo puro.


    Den su opinión acerca de msn, nicks y cuanta ciber ñoñeria se les ocurra.