[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    31.5.08

    Paro fosforescente

    Con ustedes una guía práctica acerca de las 5 cosas que hay que saber del paro:

    1.- ¿Qué es la LGE?

    Recuerden la comisión por la educación que se formó el año 2006, producto de la revolución pingüina, pues bien, el objetivo de esta comisión que integraba a todos los entes sociales involucrados en el tema educativo era diseñar y proponer un nuevo marco legislativo para la educación chilena, he ahí el nacimiento de la LGE (ley general de educación), que viene a reemplazar a la LOCE. Esta nueva ley si bien soluciona algunos problemas que tenía la ley antigua, se centra en la corrección de aspectos más bien cosméticos y no en los temas de fondo, he ahí el problema, ya que si bien en la comisión se invitó a estudiantes, las decisiones sobre que temas reemplazar en la LOCE efectivamente, fueron tomadas a puertas cerradas y corresponden a un tira y afloja político.

    2.- ¿Y cuáles son los temas de fondo?

    El fin al lucro de la educación e igualdad en la calidad.

    3.- ¿Cuál es el petitorio de la CONFECH?

    Se basa en la respuesta a la pregunta 2 y contempla:

    - Aumento del aporte fiscal directo a las Ues estatales y eliminación del aporte fiscal indirecto. Fin al autofinanciamiento, convenios de desempeño y cualquier otro mecanismo de financiamiento que implique endeudamiento.

    - Retiro de la LGE, reemplazo de la LOCE, en suma que se reemplace por un nuevo proyecto de ley que si tome en cuenta las sugerencias de los actores involucrados en el tema de la educación y la ciudadanía.

    - Fin del lucro en la educación básica, media y universitaria.

    - Triestamentalidad efectiva (estudiantes + académicos + funcionarios) en todas las unidades educacionales, es decir, que los estudiantes tengamos voz y voto en las decisiones que se tomen al interior de nuestros recintos educativos.

    - Transporte y tarjeta nacional estudiantil (TNE), nacional, es decir que sea válida en todo el territorio chileno.

    - Garantía constitucional al derecho a la educación.

    4.- ¿Por qué el paro?

    Corresponde a la protección del horario de los estudiantes, para dedicarlo a la confección y propuesta de soluciones a esta problemática desde nuestra visión. Además constituye una forma de presión que la Universidad pública por excelencia de este país, este en paro y tomas en sus distintas facultades, en suma un método de presión para conseguir que la educación en nuestro país cumpla con los mínimos estándares de calidad.

    5.- ¿Cómo apoyar?

    Informándose, protestando, apoyando a los estudiantes que vea en la calle, asistiendo a las actividades culturales, corriendo la voz, cualquier forma es efectiva, este es un asunto social, no de una elite intelectual universitaria.

    Una canción de Muse para matizar.

    21.5.08

    Discurso presidencial mode on

    Sobre el discurso de la Bachelet, saben que me encanta y que es mi presidente favorito desde la vuelta a la democracia, así que me voy a ahorrar los buenos comentarios de su traje precioso, de su capacidad discursiva, de su buen humor y de los importantes anuncios, ojo que aumentaron el número de becas estatales para perfeccionarse en el extranjero, así que feliz aplaudí todo el rato, me encanta.

    Rescato varias cosas, va a favorecer la presencia de especialistas en el servicio de salud público aumentando el monto de los incentivos (BIEN), seguirá aumentando el número de salas cunas lo que facilita que las mujeres además del rol de madre participen activamente en el mercado laboral, además de preocuparse en la calidad del servicio que entregan estas salas cunas lo que permite una adecuada y temprana estimulación de sus capacidades cognitivas y emocionales desde chicos, o sea acortando brechas desde el inicio (BIEN), beca PSU para todos los estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados, o sea ya no hay excusa, acá creo que se están desaprovechando muchos recursos, pero todo sea por facilitar la igualdad (BIEN), aumentarán los montos de las pensiones de los adultos mayores, sigo pensando que es insuficiente el monto pero es un enorme avance (BIEN), computadores personales para niños de bajos recursos y de buen rendimiento académico, más que bueno lo encuentro notable, es una buena oportunidad de pegarse un salto.

    ¿lo vió?, ¿escuchó por ahí?, ¿qué opina?

    12.5.08

    Rara


    Me asumo anormal, y de hecho me gustan algunas de mis costumbres extrañas, o sea en realidad me gusta ser diferente, me apesta un poco esa gente que vive tratando de mimetizarse, yo siempre quiero destacar, un atributo que frecuentemente mi novio utiliza para hacer bromas e intentar picarme, le resulta en todo caso.
    Se me ocurrió hacer una lista de las cosas más freaks que he hecho, atentos que acá va:

    - Leerme las instrucciones del buscaminas
    - Hacer el test de facebook sobre que organelo celular soy
    - Googlear a un ex
    - Vaciar la papelera de reciclaje de todos los computadores que uso
    - Dormir con la radio encendida, para despertar con uno de mis programas favoritos
    - Desayunar en el auto
    - Cantar en el camino desde que me bajo de la micro y llego a la casa (10 min aprox.)
    - Reírme de mí misma todo el rato, ridiculizando mis tonos de voz y gestos
    - Girar la pelota muchas veces (muchas en verdad), antes de mi saque en voleyball
    - Abrir la puerta de la oficina del centro de alumnos con mi tarjeta Bip!
    - Aprenderme las coreografías de axe (los asistentes a Pichidangui lo saben)
    - Empezar los resúmenes súper motivá y rendirme en la primera plana
    - Leer blogs y no comentar
    - Escuchar las canciones miles de veces (ahora es Pijamas de los Babasónicos)
    - Conectarme a msn y poner no disponible altiro, ni un brillo
    - Hablar con mi novio siempre que no lo tengo al lado o no está en msn (¡obsesiva!)
    - Ordenar mi ropa siempre, casi compulsivamente
    - Combinar todo
    - Escribir todas las cosas que debo hacer en mi agenda y rayarlas apenas las hice
    - Cambiar el nick de msn cada 30 segundos
    - Comer al menos 1 chocolate al día
    - Tomar café al menos 1 vez al día
    - Hablar por teléfono todos los días muchas veces
    - Nunca dejar el celular en silencio
    - Ocupar miles de pares de calcetas a la vez
    - Inventar palabras, este hábito se potencia con Pancho al lado

    Cuando se me ocurran más agrego, ¿cuáles son sus conductas raras?, abrazos.

    PS: es un día triste, no quiero exponer acá las razones para reservar la intimidad de una persona a la que quiero mucho, pero quiero que sepas que a pesar de ser momentos difíciles cuentas conmigo y un montón de gente. gracias por el apoyo de mi novio y algunos amigos, me alegra estar rodeada de gente luminosa.

    Etiquetas: ,

    10.5.08

    Día de la madre

    Mañana se celebra el día de la madre, y como he expuesto en este blog numerosas veces, este tipo de fechas se crearon para vender tarjetas y chucherías y eso lo sabemos, pero hay que tratar de darle otra vuelta y reflexionar sobre lo importante en la vida que es nuestra madre biológica o no, o la persona que ha estado a cargo de nuestro cuidado toda la vida ya sea padre, hermana mayor, tía, abuela, etc. Lo importante es atender que la crianza de un ser humano no es obligación de nadie, a menos que haya una decisión por medio, aunque en realidad en ocasiones esta decisión no existe y sólo se consuma un acto, pero lo cierto es que la labor de madre es la más bella por lejos, dar la vida, criar, aguantar, postergarse en una sociedad machista como la nuestra, soportar tantas tristezas y preocupaciones, estar siempre disponible y dispuesta, espero algún día ser tan buena madre como la mía, te amo.

    ps: feliz día a todos los hinchas fieles del club de fútbol Universidad de Chile, abrazos a los chunchos.

    7.5.08

    Pijamas

    En realidad quizás nada de lo que escriba ahora tenga mucho sentido, hoy día fue libre y lo necesitaba, mi cerebro descansó, aparte estaba media enferma así que bakán que suspendieran las clases.

    Ayer escuché esta canción con los ojos medios cerrados, reconocí altiro el sonido, único, inconfundible, bakán, original y romántico, amo a los Babasonicos. Y los amo por que me identifico con sus letras y sus melodías me llegan a la médula, no se puede evitar. Pero pese al cansancio, a la cantidad imbécil de ropa que andaba acarreando en el bolso bonito, a la poca comida, al tiempo de espera, al partido de voley, a las obligaciones, al estudio, ayer fue un día cool, hice muchas de las cosas que más amo en la vida. Escuché una canción preciosa, compré ropa y lo abracé, en verdad fue un día increíble.

    Y cuando digo que hay pocas cosas mejores en la vida que sus abrazos, es cierto, son cálidos y protectores, siento que nada me puede pasar, que quien se me acerque se va a la mierda por que está él al lado, y él es el más fuerte, más guapo y más inteligente que todos, así de sencillo.

    Pensaba en nuestros apodos, en que muchas veces me reí de como se trataban las parejas, y ahora que el nivel de amor en mi sangre está alto, renegar no sirve nada, igual uso diminutivos, igual le digo cosas amorosas, igual trato de llamar su atención de forma estúpida, igual todo, igual que el resto, aunque me cargue ser como el resto.

    ¿Algún apodo chistoso/divertido/nerd/mamón que le tenga a la/el novi@?, Pijamas de Babasonicos la he escuchado 20 veces, tiene unas frases encantadoras, valió la pena la espera por el disco nuevo todo el rato.

    ¿ironman o meteoro?, por teléfono me contestas, ich liebe dich.

    2.5.08

    Plenitud


    Estar pleno es difícil, siempre vivimos pensando en el futuro, en el momento en el que alcanzaremos la perfección, en que concretemos todas nuestras metas, pero nunca pensamos en que va a pasar después, me imagino que eso pasa por que nadie cree que realmente consiga todo lo que quiera en la vida, y quizás eso es real.

    Pero sí, hay momentos en que todo parece estar en equilibrio, todo parece ser armónico, aún con sus imperfecciones, todo en la balanza llega a una escena positiva y pastoril. Les comunico señores y señoritas que estoy en uno de esos momentos.

    El domingo en la noche llegamos a Santiago en medio de la lluvia, de un campamento en Pichidangui con todos mis compañeros de la U, debo decir que fue una gran experiencia, de verdad lo pasé increíble, gracias a todos nuevamente por esos momentos inolvidables.

    El martes, la entrenadora de Voley me felicitó por que he mejorado, eso me dejó bastante satisfecha y feliz.

    El miércoles hubo alarma de bomba en la U, así que fui a pasear con un par de amigas a patronato, después pasé un tiempo maravilloso con mi novio (te amo).

    Y ayer, estuve trabajando hasta la noche en Bodies, fue mi familia así que recibí hartos buenos comentarios sobre mi trabajo, eso me gustó un montón.

    Como ven una semana intensa, ahora la pregunta del millón de moneditas de oro ¿son felices?.

    Una canción de Silvio, regalo especial para mi novio, gracias por tu apoyo, paciencia y amor (y la leche con café que te queda increíble).